26 febrero 2008

¡Mirad qué cosa más mona!

Una aplicación online que os permite incluir el texto que queráis y lo transforma en un recorte de periódico. Cierto es que se agradecerían un par de opciones más para hacer otro tipo de recortes más amplios, pero de un apuro nos saca y quedan bastante bonitos. No os perdáis arriba en la página un generador de cajetillas de tabaco y otras cosas absolutamente inútiles.

17 febrero 2008

Dos para febrero.

¡Hop! De nuevo en la brecha. Vamos a empezar tardíamente el año examinando un par de productos indie que he encontrado por ahí. Ambos son aventuras, ambas son breves y ambas tienen algo especial que ofrecer.

Por un lado tenemos The Complex of Zombies, una partida para el sistema D20 que aunque claramente encaja mejor en en entorno medieval fantástico, pueden modificarse unos pocos detalles para transformarla en un módulo para otras ambientaciones. A mí a bote pronto se me ocurre que puede funcionar muy bien para un futurismo fantástico. La historia es sencilla: hace siglos algo salió mal, muy mal, en medio de un experiemento llevado a cabo por los "Hijos del Jade", una logia de sabios y magos. Este experimento les obligó a huir de su laboratorio, infestado por... bien, no me gustaría lanzar un spoiler muy descarado por si nos están leyendo jugadores. En cualquier caso, tenemos un módulo sencillo, consistente, original (los amantes de buscar tesoro en cada habitación se verán decepcionados) y con un nuevo tipo de monstruo que hace más jugosa la narració. Puede perfectamente considerarse un módulo de terror por cómo se desarrolla la trama y de hecho no sería descabellado usarlo como aventura para Kult. Podéis encontrar la aventura en Dream Machine Productions.

El otro es Prouty Island, un módulo de terror con alto contenido en lirismo y emotividad. Aunque el grupo de jugadores recomendado es de 4, yo lo usaría sin cortarme con un solo jugador. El entorno en el que se desarrolla la partida es casi lo mejor de la misma: una isla, sí, pero tan pequeña y aislada que manejar la sensación de soledad e introspección de los pjs será lo que maś disfrutará el árbitro. Un trasfondo suculento y literario, desde luego demasiado "sensible" para los árbitros deseosos de ver sangre y gore; no hay nada de eso aquí. Su principal desventaja es la ausencia de línea argumental. Nos dan el planteamiento, el escenario, las criaturas y pnjs... todo detallado y bellamente adornado. Pero nosotros debemos hacer el esfuerzo de desarrollar los acontecimientos. Creo por tanto que debe ser usada por árbitros experimentados. Ideal para jugarse por mail o foro. El módulo puede adquirirse en Flying Mice Games, dentro del juego Blood Games desarrollado por ellos. Aunque el módulo está pensado para este juego, es absurdamente fácil aplicar la historia a otros.