23 mayo 2008

Haunted House, algunas correcciones

Hemos decidido incluir la corrección de algunas erratas o la aclaración de alguna regla en el último momento por lo que, aprovechando que aún tenemos algo de impulso de reserva, hemos cambiado los enlaces de la web para que os podáis bajar la versión con esas dos cositas corregidas. Seguro que tiene algún fallo que otro más, pero eso ya para próximas versiones. Por si ya tienes al manual impreso, ahí van las correcciones por si las queréis hacer a mano:

Simplificar las dedicatorias a Melina y Lola y añadir otro reconocimiento más, cambiando sus dedicatorias por esta unificada: “A Lola, Melina y Barlow por todo el apoyo erudito y audiovisual.”

Añadir un asterisco al nombre de los siguientes Campos de Experiencia: Abrir Cerraduras, Arquitectura, Electricidad, Investigación Paranormal, Misticismo y Psiquiatría.

En el campo de Experiencia Arquitectura, cambiar su descripción por esta:

Arquitectura*: (2) saber, observándola desde fuera, si una casa tiene sótano, si hay una habitación escondida, los años que tiene la casa, el tipo de Accidentes que podría haber (pero no localizarlos), encontrar los plomos.

En en el cuadro negro de ejemplo de Cristóbal de la pagina 19, la ultima tirada debería ser 9+3=12, no 11+1=12.

En cualquier caso, recomendamos bajarse de nuevo la versión con las erratas corregidas para ya tener el pdf correcto: www.likantropia.com/haunted/

14 mayo 2008

Haunted House, un juego de rol

Bueno, pues aquí está el motivo de que haya pasado tanto tiempo entre la anterior entrada y esta: Haunted House, un juego de rol creado por mí mismo y mi buen amigo l0b0 y en el que hemos dejado muchas horas de mimo para lograr tener un producto que, si bien no deja de ser una edición independiente, creemos que está muy cerca del nivel de los juegos publicados por editoriales. Lo bastante, al menos, para sentirnos muy orgullosos del producto final.

Haunted House está inspirado en las películas de mansiones encantadas y terror en general de los años 80, pero es adaptable a otros escenarios. Está enfocado al que debería ser el principal motor de estos juegos: pasar una tarde divertida. Esto no significa que las reglas sean muy ligeras, pero sí que están enfocadas a la resolución rápida de situaciones y a desarrollar las partidas en entornos muy concretos. Nuestras pruebas de juego han demostrado que las sesiones de juego son cortas y que el sistema se aprende rápido.

Los personajes se crean basándose en arquetipos (inspirados muchos de ellos en el cine de terror), reparto de puntos entre características y elección de campos de experiencia. Para llevar a cabo una acción se tiran 2d6, se suman característica y campo de experiencia y se compara el resultado con la dificultad, que salvo excepciones será siempre 12.

Además, incluye un sistema de reglas para la creación de partidas rápidas en tres entornos distintos: Casas Encantadas, Castillos Olvidados y Trenes Misteriosos. Este sistema te va a permitir preparar una partida en 15 a 20 minutos, lista para jugar de inmediato. Basta con hacer unas cuantas tiradas en diversas tablas para tener un escenario sobre el que desarrollar la partida con un mínimo de improvisación.


Nuestra intención es aprovechar los próximos "playtestings" y sugerencias que nos vayan llegando para desarrollar una nueva versión que debería ver la luz, si todo va bien, después del verano. También procuraremos sacar alguna ayuda de juego de vez en cuando, pero de momento vamos a ver si respiramos un poco y disfrutamos de la obra terminada, que nos va haciendo falta.

Si quieres descargarte el juego en pdf de forma gratuita, puedes visitar la web del juego: www.likantropia.com/haunted/