12 junio 2009

Los Zapatos del Muerto

Con este título casi definitivo queremos anunciaros que en unos meses pretendemos sacar a la luz un primer módulo oficial separado del manual básico de Haunted House. Se tratará de una aventura que podrá resolverse en dos tardes y que irá más allá de la simple casa encantada, extendiendo la acción a cementerios, bosques y aldeas de los USA más rurales de la década de los 90. Dado que los fans de Haunted House nos insistían en que el juego daba para más que sólo partidas en lugares cerrados, decidimos probar a dar este salto. Por tanto, aunque el módulo incluye algo parecido a una "casa encantada", es una aventura más compleja que, según las acciones de los personajes, llevará al registro del lugar del crimen, interrogatorios, autopsias, quizá persecuciones..

No vamos a desvelar casi nada sobre la trama, pero sí que los personajes serán un equipo mixto de agentes del FBI y agentes estatales (esos chicos de uniforme marrón que siempre se quejan cuando los "señoritos" de la capital hacen su aparición) en busca de un criminal muy escurridizo. El módulo proporcionará una serie de personajes pregenerados, aunque también es posible crear personajes propios o aprovechar personajes antiguos, siempre que sean del tipo "Oficiales". O también, del tipo "Profesionales" siempre y cuando haya un motivo para que la policía les requiera en un caso criminal.

El módulo está redactado ya a un 90% y se están preparando ilustraciones, por lo que como veis el proyecto está muy avanzado. En cuanto estén listos texto e imágenes, maquetamos y buscamos imprenta. No nos gusta asegurar fechas después de nuestra primera experiencia editorial, pero pensemos en unos 4 meses y si luego salimos antes, fenomenal.

Los Zapatos del Muerto era inicialmente un proyecto del rolero que se esconde bajo el pseudónimo de Bodacius que hemos "remasterizado" para convertirlo de una gran idea en borrador a un módulo completo. Pretende ser un paréntesis entre la edición de Haunted House y el nuevo proyecto de juego de rol en el que Manuel y yo ya estamos trabajando y que aún tardará un tiempo en ver la luz. Informaremos de los avances en ese tema, pero de momento podréis en no mucho tiempo disfrutar de este primer módulo oficial desligado físicamente del manual.