22 diciembre 2009

Viaje en tren en tiempo real

A través de meneame me ha llegado esta noticia:

"Bergensbanen" es posiblemente el documental mas largo del mundo [bien, en realidad no lo es, pero es de los más largos, sin duda] con siete horas y media de duración. Muestra cada minuto de viaje en formato panorámico desde Bergen, costa oeste noruega, a Oslo. Se permite su descarga libre bajo licencia Creative Commons."

Podéis bajároslo de aquí vía el torrent que ellos mismos ponen. En su web leemos:

"El viernes 27 de noviembre, más de 1,2 millones de noruegos vieron partes de "Bergensbanen" en la NRK2. ¿Es el más largo documental jamás realizado? Al menos es el más largo que hemos hecho nosotros, casi siete horas y media de duración, mostrando cada minuto de un viaje en tren desde Bergen , en la costa oeste de Noruega, cruzando las montañas hasta Oslo, la capital. El Bergensbanen cumple 100 años en 2009, y el documental fue una loca idea del equipo de la NRK y fue, sorprendentemente, un gran éxito."

El Bergensbanen o Vía Bergen es una línea férrea noruega inaugurada en 1809 y su nombre se aplica a menudo a la totalidad de la ruta desde Bergen hasta Oslo, que recorre una distancia de casi 500 kilómetros, cruzando la meseta de Hardangervidda, convirtiéndola en la línea de tren regular a más altura del norte de Europa.




Bien, ¿y qué os importa a vosotros esto? El video en cuestión son casi 22 gigas y puede tardaros unas cuántas horas en bajar (a mí me tardó 12 horas) pero cuando lo tengáis, en vuestro ordenador o disco duro externo habrá un video de siete horas mostrando el recorrido de un tren por pueblos pequeños, bosques y montañas nevadas. Aparte de la belleza natural y lo relajante que es tenerlo puesto con el sonido de fondo, es una ayuda de juego ambiental impagable. ¿Veis por dónde voy?

Ahora, coged Haunted House y su apartado para crear trenes, visitad la página de wikipedia del Bergensbanen y preparad una partida de rol en esa ruta. Sentad a vuestros jugadores a la mesa y poned el video. ¿Por qué no quedar un sábado por la mañana y jugar durante las siete horas del video? Los personajes tendrían ese tiempo de juego para resolver el enigma que les estéis poniendo. Sí, es algo bizarro y tiempo de partida no es lo mismo que tiempo de juego, pero.. ¿no es tentador como ambientación? Los jugadores aprecian estas cosas.