29 abril 2010

Reimpresión de Haunted House

Cuando el año pasado se agotó toda la primera edición de la versión 2.5 de Haunted House derramamos una lagrimita de incrédula emoción. Cien ejemplares son bastantes en un terreno tan indie y desde que vendimos el último quedó claro que nos habíamos quedado cortos. Las reiteradas peticiones nos llevaron a decidir hacer provisión de fondos para una segunda edición y por fin hemos podido hacerlo.

Hace unos días les pasé el pdf a la imprenta y estoy a la espera de una prueba para ver cómo ha quedado. Adelantamos que hemos retocado el tipo de letra y la maquetación, reduciendo en diez el número de páginas. La calidad del papel va a ser la misma y creemos que la de la portada aumentará un poco.

Lo más importante, le hemos dado una buena limpieza, repasando y cazando la mayoría de erratas, añadiendo agradecimientos, limpiando frases y aclarando reglas, además de cambiar algún número aquí y allá en varias tablas. No hemos añadido reglas nuevas, por lo que quien tenga el manual anterior podrá hacer las anotaciones de los cambios con una fé de modificaciones que sacaremos en pdf. Podríamos decir por tanto que no es una edición 3.0, pero sí podríamos decir que es 2.75

Para no pillarnos los dedos, esperaremos a tener más noticias y ver la prueba de imprenta para hablar de fechas en las que estará en la calle y podáis adquirirlo a través de Fundación Kauffman.

Gracias a todos por el apoyo y la paciencia durante este tiempo.

27 abril 2010

..y sus humildes servidores.

Hace más de cuatro meses se convocó el I Concurso de Ambientaciones Rápidas para RyF con la colaboración de Fanzine Rolero y decidí presentarme. No hice nada demasiado ambicioso y ya he visto algunos errores, pero creo que sí es entretenido y con cierto punto de originalidad (espero) y ya han saldio todas las ambientaciones presentadas en la web de Rolero para que la gente pueda descargárselas y empezar a votar (para lo cual has de estar dado de alta en el foro, claro).
"..y sus humildes servidores" es una ambientación que pretende contar una versión de la historia de los Caballeros de la Mesa Redonda, sin embellecerla con los trinos de los trovadores ni las mentiras de los historiadores. Poco más que mercenarios a sueldo con una buena excusa, esta soldadesca VIP se paseará por las tierras de las leyendas artúricas comportándose a veces como brutos sin cerebro y otras como inconscientes sabandijas psicópatas.
Sin embargo, los jugadores se encarnarán no en la piel de tan nobles bellacos, sino en la de sus criados, sin los cuales la leyenda de estos caballeros terminaría pronto. Es de esperar que unos tipos tan extremos en sus actos logren una gloria rápida y una muerte aún más brusca sin alguien a su lado que les saque de líos, apuñalen por la espalda a sus enemigos, embellezcan sus hazañas, les encuentren armas mágicas y paguen para liberarles de sus captores. Este sucio trabajo será el de los personajes jugadores: interpretar a todo el apoyo logístico de un caballero andante que consigue convertir a un ególatra violento y zelote en una leyenda artúrica que sus descendientes tendrán que estudiar en el colegio hasta llegar a desear escupir sobre el nombre de Thomas Malory’’.
Aquí os dejo el enlace a la página de FR donde descargaros ..y sus humildes servidores y muchas ambientaciones más, algunas realmente trabajadas.