18 abril 2013

Carrusel rolero: Ambientaciones para empezar a jugar.

Saliendo un momento de mi embotamiento laboral, os dejo esta breve entrada acerca de las mejores ambientaciones para empezar a jugar al rol, tema propuesto por el blog Los Put-Frutas. ¿Cuáles son las mejores ambientaciones para empezar a jugar al rol?



Todas, claro. Esta sería la respuesta más breve. Puede haber juegos más adecuados que otros en cuanto a su sistema, aunque con el tiempo he empezado a tener dudas sobre esto, pero en cuanto a las ambientaciones, no. Como ya sugerí en una entrada anterior, lo importante va a ser descubrir el tipo de ambientación que el jugador novato esté deseando probar.

¿Y respecto a la edad? ¿No hay temáticas que deban evitarse con los más jóvenes? Nunca me han gustado demasiado las calificaciones por edades en los libros o los juegos, pero entiendo esta preocupación. No obstante, lo importante a considerar en este caso no debería ser la temática, sino el tratamiento que se haga de esta. No hay casi nada de lo que no se debiera hablar con un niño, opino, lo importante es cómo se trata ese tema, el grado de crudeza y madurez de las descripciones o de los efectos de las acciones. Mientras el manual esté en manos de alguien sensato que module estos aspectos para sus jugadores, hasta el más espantoso de los líctores puede ser descrito como un muñeco al que vencer con pistolas de agua.

1 comentario:

  1. Sin descartes, todo juego es bueno mientras sea llevado de forma razonable. Me gusta ^^
    Gracias por participar en el Carrusel ^^

    ResponderEliminar

Comenta con libertad, comenta con educación.