03 octubre 2013

"Pasos en el ático" a la venta.

Ha tardado más de lo esperado, pero nunca es tarde si la dicha es buena. La nueva aventura para Haunted House (y ya van cinco, nadie se puede quejar de que no le demos oxígeno a la línea), Pasos en el ático, ya está disponible.

Una aventura de formato one-shot, testada en y optimizada para jornadas roleras, pensada para una sesión de juego. La descarga lleva un pdf de 37 páginas al que acompaña otro de 13 con las ayudas de juego para el árbitro en un formato más cómodo para imprimir: mapas, hojas de personaje para entregar a los jugadores, fichas de pnjs y una ayuda de juego visual para fans de las aventuras de investigación. La mayoría de las ilustraciones son de Francisco Quílez, que esta vez se ha superado. Se nota bastante que anda metido en el mundo del cómic últimamente.

En efecto, es una historia de investigación, pero sobre todo de horror personal, en la que los personajes comienzan estando en una situación muy mala y su supervivencia (las cursivas son mías y van con intención, ya lo veréis) pasa porque opten entre soluciones malas y peores. Aderezado con un fondo de wierd science y ese poco de caos y humor negro que me gusta meter en las aventuras, claro.

Se aportan cinco personajes pregenerados, cada cual con su pasado e intereses: un comercial trepa; su mujer, una científica apocada; un joven escritor de éxito; un policía con mal carácter y peor suerte; un músico fracasado y autodestructivo. Todos ellos van a pasar una noche de caos y muerte en la ciudad de Dublin. De todas formas, la estructura de la aventura permite adaptarla con no mucho esfuerzo a cualquier grupo de personajes... a los que tus jugadores no tengan demasiado cariño. No muchas aventuras COMIENZAN con un total party kill, después de todo.



6 comentarios:

  1. ¡Wo! Genial, no me esperaba que saliese tan pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues estaba previsto para Julio. Menos mal que hemos aprendido a no dar fechas fijas...

      Eliminar
  2. La jugué en las LES y salí encantadísimo, muy recomendable para los fans del juego o para aquellos que quieran una partida con mucho humor negro, y más por 1€.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) Me alegro de que te gustara.

      Eliminar

Comenta con libertad, comenta con educación.